4 razones por las que su computador se bloquea regularmente

4 razones por las que su computador se bloquea regularmente Deja un comentario

Los problemas informáticos son particularmente frustrantes, especialmente si el computador se apaga, congela o se bloquea a diario. Los bloqueos pueden provocar pérdidas de datos, corrupción de archivos e incluso daños. Identificar la raíz del problema puede ayudarlo a evitar comprar un computador nuevo o necesitar una reparación costosa en el futuro. Si a menudo se pregunta: «¿Por qué mi computadora se bloquea regularmente?», Estamos aquí para ayudarlo con 4 razones comunes.

1. Sobrecalentamiento

Una computadora que funciona necesita calentarse hasta cierto punto mientras se ejecuta. Sin embargo, demasiado calor puede ser una señal de alerta y, a menudo, es el principal culpable de las fallas y bloqueos de la computadora. Aunque las computadoras vienen con un ventilador incorporado para evitar el sobrecalentamiento, es fácil que el polvo, los alimentos y otras partículas queden atrapados y causen un mal funcionamiento del ventilador.

2. Problemas de hardware

Un disco duro defectuoso también puede ser el culpable de las fallas y bloqueos regulares del computador. Aunque no siempre es fácil identificar los problemas del disco duro, escuchar sonidos persistentes o experimentar errores de reinicio muestran que puede ser un error en la unidad de almacenamiento.

3. Malware

Los virus, troyanos y otro software no deseados pueden desgastar fácilmente su sistema operativo. Para descartar esto como una posible causa, intente ejecutar software antimalware, como Malwarebytes para detectar cualquier amenaza potencial. Si este es el problema de raíz, los bloqueos deberían disminuir una vez que se elimine el malware.

3. Falla en la fuente de alimentación

Si ha descartado las anteriores razones y persiste el problema. En esta caso, puede ser la fuente de alimentación de su PC. Los apagados y reinicios inexplicables pueden indicar una fuente de alimentación débil que no está transfiriendo suficiente energía a su dispositivo. Para muchos, esto puede suceder después de instalar discos duros externos que consumen demasiada energía o incluso por un manejo inadecuado.

Medidas preventivas que puede tomar

Invertir en limpieza y mantenimiento regulares es la mejor manera de evitar que se bloquee o congele su Pc. Para asegurarse de que su dispositivo se mantenga en plena forma, le recomendamos:

  • No restringir el flujo de aire a su computadora
  • Compruebe que los ventiladores funcionan sin problemas
  • Invierta en una herramienta de monitoreo de temperatura de CPU
  • Asegúrese de que su antivirus y sistema operativo se mantengan actualizados
  • Ejecutar un diagnóstico de disco duro o instalar una unidad de estado sólido SSD

Hemos cubierto muchas de las causas más prominentes de los bloqueos de la computadora, todavía hay muchas otras razones por las que su computadora puede estar dándole problemas. Sin embargo, las razones pueden necesitar la asistencia de profesionales, en este caso póngase en contacto con nuestro departamento técnico, aquí contamos con especialistas calificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp