7 razones por las que debe instalar un enrutador propio - World Computers

7 razones por las que debe instalar un enrutador propio Deja un comentario

Cuando contratas Internet para tu hogar con un proveedor de servicios de Internet (ISP), generalmente te instalan un router. Al principio, es razonable que no necesites comprar el tuyo propio, pero seguir con el equipo de tu proveedor tiene sus desventajas.

Entonces, ¿por qué deberías comprar tu propio enrutador y qué ventajas traen?

  1. Control en el contenido que miran tus hijos

Cuando adquieres un plan de Internet, a menudo te darán un conjunto de equipos para que te conectes a internet al instante. A veces, un enrutador viene como parte de este paquete, y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Un router personal puede tener excelentes opciones para los controles parentales o también llamados limitadores de acceso de contenido. Si bien las aplicaciones parentales en una computadora funcionan, los controles parentales en tu enrutador son más efectivos y más difíciles de descifrar. Si bien algunos enrutadores de tu proveedor pueden admitir controles parentales, no es probable que obtenga tantas opciones como si compras tu propio enrutador.

  1. El enrutador de tu proveedor puede tener una señal Wi-Fi débil

No nos malinterpreten; algunos ISP instalan enrutadores potentes con una señal Wi-Fi que cubre todo el hogar. Sin embargo, algunos tienen débiles fortalezas de Wi-Fi o velocidades de descarga que hacen que el uso de Internet sea una tarea ardua.

Su mejor opción es verificar las especificaciones del enrutador de su proveedor, luego compararlo con la velocidad de su plan de Internet. Si el enrutador no puede mover tantos datos, se beneficiará con un dispositivo propio.

Si vives en una casa con muchas paredes que detienen la señal, puedes estar sufriendo una disminución de velocidad. Características como Wi-Fi de varias bandas y más antenas pueden mantener las velocidades cuando usas varios dispositivos.

  1. Tu enrutador propio puede tener mejores herramientas de red para invitados

La mayoría de los routers pueden crear redes de invitados. Con un clic, le da acceso a Wi-Fi a los invitados con una contraseña personalizada sin revelar la de tu red privada. Esta función es útil para mantener a las personas fuera de tu red, donde se almacenan todos tus archivos y dispositivos.

También puedes desactivar la red de invitados cuando no esté en uso, si te preocupan los piratas informáticos. Las redes de invitados no permiten a los usuarios ver quien más está conectado a la red, acceder a otros dispositivos y, a veces, evitar que los invitados se vean entre sí. En otras palabras, las redes de invitados proporcionan muchas comodidades y seguridad adicional. Como tal, si está considerando disponer de una red de invitados su propio enrutador es la opción.

  1. Los routers adquiridos pueden mejorar tu ancho de banda

La calidad de servicio (QoS) te permite elegir aplicaciones o dispositivos que obtienen ancho de banda prioritario. Puedes usar esta configuración para asegurarte de que Netflix en tu red tenga prioridad para la transmisión, por ejemplo.

Algunos enrutadores también le brindan capacidades más avanzadas relacionadas con QoS para que puedas personalizar la forma en que trata los diferentes tipos de tráfico. Si estás utilizando varios dispositivos simultáneamente, puedes asegurarte de que tu enrutador esté tomando las decisiones correctas sobre la transmisión de datos. Esto mejorará significativamente la calidad de tu Wi-Fi

  1. El firmware de terceros funciona mejor

Probablemente no piense mucho en el firmware de su enrutador. Sin embargo, si desea obtener las mejores características de tu enrutador, puedes actualizar o incluso cambiar el firmware. Esta actualización puede abrir más opciones para tu equipo.

  1. Libertad de configuración

Tener libertad sobre la configuración de su enrutador te permite ajustar su rendimiento. Hay muchas maneras de mejorar la velocidad de tu enrutador, y tener el control de tu dispositivo te ayuda a obtener lo mejor del equipo. Además, puedes cambiar la contraseña de tu red cuando lo desees sin la necesidad de solicitar a tu proveedor.

  1. Los routers personales son más seguros y estables

Cuando compras un enrutador directamente tú eres el que configuras las opciones de funcionamiento. Sin embargo, el de tu proveedor es todo lo contrario la estabilidad o seguridad depende de ellos y tú desconoces sobre la configuración óptima, la cual puede mejorar tu WI-FI en gran medida.

Obtener lo mejor de tu router

Ahora conoces los pros y los contras del router de tu proveedor frente a un enrutador del mercado y por qué debería de comprar su propio equipo. Si necesitas más información sobre este tema puede acudir a nuestro local, nosotros tenemos personal calificado y variedad enrutadores con diferentes niveles de capacidad que se ajustaran a tus necesidades con el objetivo de extraer lo mejor de tu línea de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp