8 cosas a considerar antes de comprar un computador

8 cosas a considerar antes de comprar un computador Deja un comentario

A la hora de comprar un computador debe tener un objetivo claro del uso del equipo y conocer algunos de sus componentes principales, los cuales determinaran el desempeño para el trabajo que tú necesitas.

Las 8 cosas a considerar antes de comprar una PC o Laptop

 

  1. Tu presupuesto

Lo primero a lo que la mayoría de nosotros estamos limitados es al presupuesto, por lo que esto es lo primero que debe considerar. Siempre queremos lo mejor, pero tenemos que basarnos en lo que podemos permitirnos.

  1. ¿Computador portátil o PC de escritorio?

Lo siguiente que debe tener en cuenta son sus requisitos. ¿Necesita una computadora portátil o de escritorio? ¿Para qué se va a utilizar la máquina? En otras palabras, el equipo se trasladará con Ud. o estará fijo en casa o en el trabajo.

Después de tener claro el presupuesto y el tipo de equipo que necesitamos lo siguiente es conocer de forma general los componentes principales que todo computador posee. En otras palabras, esto determinará el rendimiento del computador que necesita. A continuación, enumeramos algunos de los más principales.

  1. El procesador

Este es el factor más importante a la hora de elegir un ordenador, hoy en día los principales proveedores son Intel y AMD. Sin embargo, el rendimiento de los procesadores puede tener diferentes nombres y nomenclaturas. Por lo tanto, si desea el más eficiente la mejor opción es optar, por los de última generación en Intel o AMD.

  1. Memoria RAM

Esencialmente, cuanta más memoria RAM tenga, más navegadores y aplicaciones podrá abrir. 4Gb es el más básico hoy en día. 8GB es el punto óptimo para la mayoría de las personas. Si eres un jugador, editor de fotos, video o planeas hacer trabajo en AutoCAD, necesitas al menos 16 GB de RAM.

  1. Almacenamiento

Esta es la siguiente pieza que debe abordar. Las computadoras de hoy en día generalmente vienen con 250 GB de espacio de almacenamiento en unidad de estado sólido SSD. Sin embargo, si prefiere mayor capacidad puede optar incrementando con un disco duro adicional.

  1. Gráficos

Todas las computadoras vienen con algún tipo de gráficos incorporados. Pero mi recomendación es ir con algo un poco mejor posiblemente de NVIDIA o AMD. Hacen que la resolución de su computadora sea mejor. Las tarjetas AMD son buenas para la minería, mientras que Nvidia es buena para los programas de Adobe.

  1. Sistema Operativo

La mayoría de las computadoras vienen con software de Microsoft. El último es Windows 11 de 64 bits.

  1. Antivirus

Con lo último que debe contar su nuevo computador es un buen paquete de antivirus. Esta es posiblemente la parte más importante de la protección de su computador. Será atacado en algún momento, prepárese cuando lo haga.

 

Espero que esta lista sea útil para ayudarlo a tomar decisiones vitales al comprar su nuevo computador. Visite nuestra tienda World Computers y reciba el asesoramiento que necesita para elegir la mejor opción a la hora de comprar su nuevo computador. Además, contamos con una gran variedad de PCs y laptops en las mejores marcas como Asus, Lenovo, HP, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp