Windows 11: Novedades que destacan Deja un comentario

Microsoft dio a conocer la Windows 11. El nuevo sistema operativo incluye novedades bastante radicales, así como algunas mejoras emocionantes en su funcionamiento. Aquí hay una breve lista de los cambios y características más grandes e importantes.

Windows 11: experiencia de escritorio completamente nueva

Hace unos años, Microsoft anunció Windows 10X. Esencialmente un Windows 10 reducido, 10X fue diseñado para ejecutarse en computadoras portátiles y tabletas de doble pantalla y competir más con las Chromebooks y iPads. Ahora Windows 10X está muerto y desaparecido. Sin embargo, Microsoft tomó todas las ideas de diseño y las implementó en Windows 11, lo que resultó en un híbrido de características tradicionales de Windows con una interfaz de usuario orientada a tabletas. La barra de tareas ahora está centrada en la parte inferior de la pantalla y ya no se puede mover a ninguna otra parte de la pantalla, la barra de búsqueda ahora es un botón de búsqueda y el menú Inicio tiene un aspecto muy diferente. Los cambios en la interfaz de usuario también incluyen ajustes en las fuentes y esquinas redondeadas en los bordes de las ventanas. Del mismo modo el menú Inicio también se integra con otros servicios de Microsoft como Office y OneDrive.

Windows 11 Interfaz

Gestión de ventanas y mejor multitarea

Tener varias ventanas en pantalla ciertamente no es una característica nueva, pero Microsoft ha hecho que sea más fácil y rápido que nunca organizar ventanas en varias partes de una pantalla. Llamados diseños a presión, Windows mostrará una selección de posibles diseños para múltiples ventanas que se pueden organizar con un solo clic. Los diseños disponibles variarán según el tamaño de la pantalla (o pantallas) que esté utilizando.

Integración con Microsoft Teams desde la barra de tareas

Esto permite a aquellos que usan Microsoft Teams enviar y recibir mensajes directamente desde un icono en la barra de tareas sin tener que abrir la aplicación Teams.

Windows 11 Teams

Nuevas características para jugadores de Windows

Microsoft continúa la tendencia de ofrecer excelentes características para los jugadores. Windows 11 ahora incluye una función HDR automática, por lo que si su monitor admite HDR, pero su juego no, Windows puede mejorar automáticamente el juego para aprovechar HDR. Aún más emocionante es DirectStorage, que se anunció por primera vez con los lanzamientos de las tarjetas de video de la serie 3000 de Nvidia y la serie 6000 de AMD. DirectStorage permite que los archivos del juego se carguen desde el SSD de su sistema directamente a la memoria de la GPU, evitando la CPU y ahorrando recursos. Se ha demostrado que esto disminuye drásticamente los tiempos de carga. Por último, Xbox Game estará integrado en Windows 11, por lo que cualquier juego disponible en Game Pass podra estar disponible en Windows 11. Esto también incluirá Xbox Cloud Gaming.

Integración con Android

La integración de Android comenzó con Windows 10 cuando Microsoft anunció la aplicación My Phone, por lo tanto esto no significa que las aplicaciones de Android funcionaran en Windows. Las aplicaciones que requieren el marco de servicios de Play de Google probablemente no funcionarán, pero esto solo se aplica principalmente a las aplicaciones creadas por Google. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de Android podrían funcionar.

Finalmente, Microsoft también declaró que se requerirá una cuenta de Microsoft para usar Windows 11, sin embargo, también dijeron que sobre Windows 10 y eso no fue necesariamente cierto, ya que era posible evitarlo. Estaremos atentos a todas las nuevas novedades y actualizaciones con la finalidad de publicarlas. Windows 11 comenzará a  estar disponible a partir del 5 de octubre, en varios equipos compatibles. Más información aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp